Publicado el Dom, 04/11/2021 - 09:12

Instancia Municipal de la Mujer participa en campaña de prevención y erradicación de la violencia de género

La Instancia Municipal de la Mujer de Soledad, despliega brigadas en colonias y comunidades para brindar información que conlleve a prevenir y erradicar la violencia de género en todas sus formas.

La titular del área, María Elena Cardona Martínez, indicó que se trata de una acción que además permite identificar de manera directa problemáticas específicas.

Las brigadas no sólo entregan folletos con información importante para prevenir la violencia de género, sino que en el contacto con la población identifican casos que se canalizan para su debida atención.

De tal manera que se programan visitas domiciliarias para llevar atención psicológica y asesorías legales que ofrece la dependencia a las mujeres, las cuales se efectúan a domicilio bajo estrictas medidas preventivas sanitarias.

Cardona Martínez señaló, “sabemos que aún queda mucho por hacer, pero hemos estado sumando esfuerzos con todas las dependencias de gobierno y asociaciones civiles para atender y tratar de erradicar este tipo de violencia que tanto daño hace a la sociedad”.

Informó además que la próxima semana se tendrá una capacitación para funcionarios  municipales sobre el protocolo de atención a  mujeres víctimas de violencia de género, la cuál será impartida por personal de la Fiscalía Especializada para la Atención a la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales.