Publicado el Dom, 04/11/2021 - 12:02

Ayuntamiento de Soledad confirma Jornada de Vacunación COVID-19

*A partir del martes 13 de abril, cerca de 32 mil adultos mayores de 60 años de edad  podrán acceder a este beneficio

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, confirma que a partir del próximo martes 13 de abril iniciará el esquema inicial de vacunación contra el Covid-19 y donde se estima que alrededor de 32 mil adultos mayores de 60 años de edad se estarán viendo beneficiados.

Autoridades municipales confirmaron que serán dos sedes: la escuela primaria “Pedro Montoya” situada en el primer cuadro del Municipio y el Centro Internacional de Convenciones de Carretera a Matehuala kilómetro 5.5

Lo anterior fue analizado con detenimiento por autoridades de salud y a su vez aprobado, incluso se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones confirmándose que cuentan con los requisitos básicos como el espacio suficiente para albergar a determinado número de personas.

La vacunación será de martes a sábado en un horario de 9 de la mañana a 17:00 horas, el Municipio dotará de los insumos necesarios que requiera el personal, voluntariado o las brigadas de apoyo.

Los requisitos a presentar son: hoja de registro ante el portal del gobierno federal https://coronavirus.gob.mx/vacunacion-covid/, 
Identificación oficial con fotografía (INE, credencial de INAPAM, Pasaporte, Licencia de Conducir), CURP actualizado, en caso de que en su identificación no aparezca su dirección deberán presentar un comprobante de domicilio reciente.

El 13 de abril se tendrán que presentar personas cuyo apellido paterno comience con la letra: A,F,K, O, T
14 de abril: B,G, L,P,U
15 abril: C,CH, H,M, Q, V
16 abril:D,I,N, R, W
17 Abril: E,J, Ñ, S, X,Y, Z personas sin apellido paterno, rezagados y faltantes.

Se garantiza que todo el procedimiento se llevará a cabo de forma ordenada y con la certeza de que cada solicitante reciba su vacuna.

Se dispondrá de un adecuado esquema de seguridad y vigilancia a la par de un operativo vial.