Publicado el Jue, 04/15/2021 - 16:09

Ayuntamiento de Soledad participa activamente en la mesa regional de seguridad

 

*Semana a semana se da a conocer un balance de resultados  

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, participa activamente en las reuniones de seguridad en las que semana a semana se ofrecen los resultados, avances y retos en la materia. 

La mesa regional de seguridad permite tener una retroalimentación con otras instituciones encargadas de salvaguardar la integridad y el patrimonio de las familias, comentó el titular de Seguridad Pública Municipal, Leobardo Aguilar Orihuela, quién dijo que desde su llegada al cargo como director (03 de marzo) se ha fortalecido la parte operativa y de coordinación con los distintos niveles de gobierno. 

Mencionó que lo anterior ha permitido tener una disminución en delitos como el robo en sus distintas modalidades: transeúnte, casa habitación, comercio y de automóviles. Parte importante ha sido el despliegue de células que forman parte del operativo CORI que es implementado en aquellas zonas vulnerables o consideradas de riesgo. 

Más adelante dio a conocer los resultados presentados en la última reunión semanal de seguridad dentro del periodo comprendido del 03 al 09 de abril entre los que se encuentran: 

7 disposiciones a la Fiscalía del Estado (Fuero común), 48 adultos remitidos por falta administrativa, 5 menores remitidos por falta administrativa, 69 vehículos consultados ante el sistema Plataforma México, 2 vehículos recuperados con reporte de robo, 26 personas consultadas en Plataforma México. 

De igual manera 270 personas inspeccionadas durante recorridos de prevención y vigilancia, 15 accidentes viales atendidos, 905 acciones de proximidad social en comercios, 311 auxilios atendidos y 413 rondines de vigilancia en planteles educativos. 

El operativo CORI con la participación de la Guardia Nacional y la Policía Estatal arrojó en su célula 1, un total de 281 colonias recorridas, 64 personas y 30 vehículos consultados, mientras que la célula 2 presentó 21 detenidos por faltas administrativas, un arma prohibida y un arma de fuego aseguradas, 278 colonias recorridas y 89 personas y 81 vehículos consultados.   

El Departamento de Proximidad Social realizó 65 recorridos en colonias, 44 acciones de proximidad social en comercios, 05 participantes en la escuela de manejo y 279 ciudadanos informados con la campaña Alto a la Violencia. 

Finalmente se informa que la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de la Violencia Familiar y de Género brindó 9 asesorías psicológicas, 8 asesorías jurídicas, 55 auxilios, 1 disposición ante la FGE, 5 traslados, 4 detenidos y 11 conocimientos de hechos violentos en contra de menores.