Publicado el Vie, 04/16/2021 - 00:27

En Soledad no se tienen mayores problemas por la basura electoral

*Servicios Municipales percibe mayor sensibilidad por evitar contaminar el medio ambiente

 

La dirección de Servicios Municipales, confirma que por el momento no se ha tenido mayor problema con la llamada basura electoral, en virtud de que los partidos políticos y candidatos han tomado mayor conciencia para evitar contaminación en el medio ambiente, se espera que esta misma situación se mantenga incluso hasta finalizadas las campañas.

El director del área, Gabino Manzo Castrejón, dijo que no ha existido complicación mayor por el desperdicio de publicidad y propaganda de tipo político en las calles.

“Desde hace tiempo se han implementado campañas de concientización dirigida a la población sobre este tema; hace años se batallaba bastante, pero hay una norma que corresponde a otra instancia que obliga al retiro de propaganda de esta naturaleza".

Más adelante declaró que ahora las autoridades correspondientes han dado a conocer multas y sanciones para los partidos en caso de no quitar su propaganda y seguir contaminando la ciudad, lo cual ha influido para disminuir este problema.

En cuanto a basura general la cantidad de recolección se mantiene en promedio a 260 toneladas diarias en todo el Municipio, “a los ciudadanos sólo les pedimos que debemos demostrar nuestra cultura y también reconocer el trabajo de nuestros compañeros de campo, ya que realizan una labor muy significativa”.