Publicado el Vie, 04/16/2021 - 22:21

Ayuntamiento de SGS confirma apertura de nueva sede para Jornada de Vacunación COVID-19

*Estará operando en la comunidad de Cándido Navarro este sábado 17 de abril.

 

Con la finalidad de beneficiar a los adultos mayores de la zona rural, el alcalde de Soledad, Gerardo Zapata Rosales, informó que se abrirá mañana un nuevo módulo de vacunación contra el Covid-19 en la comunidad de Cándido Navarro.

Indicó que se coordinan con la Secretaría del Bienestar para abrir este nuevo punto de vacunación en beneficio de los adultos mayores de las comunidades.

Lo anterior debido a que se ha detectado poca presencia de personas de la zona rural, lo que se atribuye a la distancia, por lo que se busca facilitar el acceso.

Hay un gran porcentaje de adultos mayores de la zona centro y de la zona oriente que ya acudieron, por lo que para facilitar el acceso a los habitantes de la zona rural se acondiciona un espacio y así evitar el traslado hasta la zona centro, indicó el edil.

Detalló que ya se hizo esta mañana un recorrido en la comunidad de Cándido Navarro, para inspeccionar dos lugares propuestos, uno un salón ejidal y otro en la secundaria, para determinar el punto más accesible.

Indicó que en promedio al día se aplican aproximadamente 6 mil dosis del laboratorio Pfizer en los dos puntos de vacunación del municipio, el de la escuela primaria Pedro Montoya y en el Centro de Convenciones Internacionales de la carretera a Matehuala.

Finalmente, destacó la excelente organización que se ha tenido en coordinación con la Secretaria del Bienestar y la Secretaria de Salud, además reconoció la labor de los voluntarios del municipio, instituciones educativas como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Universidad Cuauhtémoc, entre otros.