Publicado el Dom, 05/02/2021 - 17:46

Protección Civil de Soledad emite recomendaciones para evitar accidentes en casa

El director de Protección Civil Municipal de Soledad, Omar Oziel Miranda, exhortó a los padres de familia a que extremen cuidados para evitar accidentes en el hogar.

Por ello, emitió recomendaciones de seguridad, debido al incremento de riesgos para los pequeños a poco más de un año de la pandemia que han tenido que cambiar sus rutinas y permanecen la mayor parte del tiempo en sus hogares.

Exhortó a los padres de familia a que pongan vital atención en los menores de edad que se quedan en casa, con la finalidad de evitar accidentes e identificar riesgos en el hogar, como cerrar aljibes, cisternas, pozos o piletas con tapa metálica y candado.

Además, pidió a los padres de familia o tutores, que tengan especial cuidado en los juegos de los menores de edad, ya que no deben de jugar con cerillos, velas o encendedores, no dejar a menores encerrados y solos en casa, además de otras recomendaciones vitales para el cuidado de los niños en casa.

Finalmente, la dependencia puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 8311260 ante cualquier eventualidad las 24 horas del día.