Publicado el Mar, 05/04/2021 - 14:36

Escuela Primaria Aurora Córdova Córdova cuenta con dos modernas aulas

*Se inaugura proyecto pactado con padres de familia y plantilla docente

Con el objetivo de fortalecer la infraestructura educativa del municipio y garantizar espacios dignos para la niñez, el alcalde de Soledad, Gerardo Zapata Rosales, inauguró dos nuevas aulas en la escuela primaria Aurora Córdova del fraccionamiento Puerta Real, en la que se aplicó una inversión de 985 mil pesos del Fondo de Fortalecimiento Municipal.
    
En su mensaje, el alcalde expresó su agrado de estar presente en esta institución educativa, en especial porque la pandemia dejó vacíos los salones desde hace más de un año, pero confío en que pronto se regrese a las clases presenciales de manera segura.

“Nos gusta hacer obras perdurables”, expresó al referir que estos nuevos espacios beneficiarán a estudiantes de hoy y de futuras generaciones, con lo que se responde a las necesidades en materia educativa de las familias, “sólo venimos a contribuir con una pequeña parte de la labor que en las escuelas de nuestro querido municipio realizan y juntos vamos avanzando hacia un mejor porvenir”, expresó. 

Por su parte, el director de la institución Ricardo Ramírez Ramírez, agradeció a nombre de la comunidad educativa esta obra de infraestructura que sin duda será de gran beneficio, “ahora podremos atender a 60 alumnos más gracias a estos espacios para llegar a tener la capacidad de atender un total de 235 alumnos”.
Confió en que en futuras peticiones se tendrá una respuesta favorable, pues hay sensibilidad y voluntad de la autoridad municipal. 

De igual forma, la señora Karina Martínez Rocha, agradeció al alcalde la labor por mejorar las condiciones de los estudiantes con mejores espacios para su desarrollo educativo.

El alcalde Gerardo Zapata acompañado por directivos del plantel, docentes, alumnos y por el Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Abrego; el Oficial Mayor, Noé Lara Henríquez y el director de Educación Municipal, Juan Carlos Torres Cedillo, realizó el corte de listón de las dos nuevas aulas, en un entorno de alegría por esta obra tan significativa.