Publicado el Mié, 06/16/2021 - 10:40

Nueva jornada de vacunación infantil en Soledad

 

Con el objetivo de romper la cadena de trasmisión de padecimientos que afectan la salud de niñas y niños, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez en coordinación con los Servicios de Salud en el Estado, llevará a cabo una nueva jornada de vacunación contra el sarampión y rubéola.

El día 17 y 18 de junio en un horario de 10:00 a 14:00 horas, en el área recreativa de la colonia Pavón, tendrá lugar esta actividad, por lo que se invita a los padres de familia para que lleven a sus hijos menores de seis años y completen esquemas de salud.

El 19 y 20 de junio en la plaza principal, la jornada de vacunación se llevará a cabo también en un horario de 10 a 14 horas.

Las autoridades municipales hicieron hincapié en la importancia de inmunizar oportunamente a las niñas y los niños contra sarampión y rubéola para evitar que se enfermen.

El sarampión es ocasionado por un virus que ha causado graves daños en los humanos, al ser uno de los agentes más infecciosos y transmisibles y para prevenir brotes se requiere una cobertura superior a 95 por ciento, por eso es necesario que los padres y madres de familia lleven a sus hijos a vacunar.