Publicado el Mar, 07/20/2021 - 12:34

Ayuntamiento de Soledad pone en marcha programa de seguridad vial

*Se hará sinergia con asociaciones y organizaciones de transporte de carga pesada y transporte público para impartirles capacitaciones.

Con el objetivo de fomentar, garantizar el respeto, preservación de la vida, prevenir accidentes y salvaguardar la integridad física de quienes transitan en vía pública, el Ayuntamiento de Soledad a través de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal dio arranque a la capacitación “Seguridad Vial” dirigida a la empresa Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC).

Se trata de un curso que consta de diversos módulos en el que se abordan temas básicos encaminados a concientizar a los transportistas sobre la familiarización de conceptos básicos acerca de la importancia de las normas de seguridad vial.

En su mensaje, el alcalde Gerardo Zapata Rosales, se refirió a los difíciles momentos que enfrenta el sector del transporte de carga en el Estado y en el país, pero a la vez, reconoció que han sido testigos de cómo han logrado sobreponerse a las dificultades, además de la relevancia que tiene su actividad al trasladar diariamente miles de toneladas de mercancías por las carreteras del país.

Por estas razones, esta capacitación a operadores de transporte pesado está encaminado a contribuir juntos en generar una mayor seguridad vial dentro del territorio nacional, en el conocimiento de las principales normas de tránsito para el sector transporte de carga, reducir los accidentes y por ende la pérdida de vidas humanas.

Por su parte, el Director General de Seguridad Pública Municipal, Leobardo Aguilar Orihuela, refrendó el compromiso de la autoridad municipal de trabajar unidos para sumar esfuerzos y alcanzar el objetivo común que es la seguridad vial con la implementación de políticas públicas que fomentan el orden público y la paz social.

El Consejero Nacional de AMOTAC, Raúl Torres Mendoza, agradeció que este sector haya sido tomado en cuenta en este tipo de acciones, que permite trabajar de la mano con la autoridad, “este vínculo cercano lo estamos fortaleciendo y hemos erradicado la corrupción que a veces nos adolece y que vemos que lo viven otros gremios en otros estados, pero aquí vamos de la mano con la autoridad y es lo que nos ha funcionado como transportistas”. 

El arranque de ese curso tuvo lugar en la Sala de Juntas de la Comandancia Central de Pavón, en el que estuvieron presentes además el Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Abrego; el Director de Tránsito y Policía Vial, Mauricio Ordaz Flores; el Director de Tránsito y Policía Vial; Esteban Ku Novelo, Director de Fuerzas Municipales y Brenda Leticia Alonso Niño, Coordinadora Municipal de Derechos Humanos del Municipio.