Publicado el Sáb, 07/24/2021 - 18:02

Se refuerzan medidas sanitarias en los cementerios municipales de Soledad

 

Con el objetivo de garantizar la salud sanitaria de la población, la dirección de Servicios Municipales de Soledad informa que se da continuidad a las medidas de prevención en el ingreso a los cementerios municipales.

Desde el inicio del semáforo amarillo ante el incremento de casos de Covid-19, se determinó apegado a lo que establecen los protocolos marcados por la Secretaría de Salud, la reducción de un aforo del 50% en el ingreso general, además de que en los servicios funerarios sólo se permitirá la asistencia de 10 a 15 personas.

Los horarios se mantienen de 8:00 a 18:00 hrs de lunes a domingo, siempre procurando la sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas para ingresar, además se restringe el acceso a niños y personas de grupos vulnerables.

La dirección de Servicios Municipales precisó que en cuanto a servicios funerarios no ha habido un alza sensible, sin embargo, se continúan brindando los apoyos en general incluyendo defunciones por Covid con previa cremación.

Independientemente del color del semáforo, está área ha adoptado estrictas medidas sanitarias, para reducir riesgos de contagios, además de que las cuadrillas de trabajadores continúan realizando acciones constantes de mantenimiento y limpieza en el interior de los panteones municipales.