Publicado el Sáb, 07/24/2021 - 18:09

Continúa afiliación de adultos mayores en Soledad

 

-Se acerca este beneficio en algunas colonias

La oficina municipal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), da continuidad a la afiliación de adultos mayores en distintas colonias del municipio, en donde acercan este servicio a favor de este sector de la población.

La afiliación de personas de la tercera edad en colonias, se realiza a petición de representantes vecinales, se selecciona un espacio amplio para llevar a cabo la actividad y se extreman medidas higiénico sanitarias, al ser un grupo vulnerable.

Esta acción se refleja en un beneficio hacia los adultos mayores, ya que al estar afiliados al INAPAM acceden a una serie de beneficios y programas destinados exclusivamente para este sector.

El acercar el servicio de afiliación en las colonias del municipio está pensado para reducir riesgos a este grupo poblacional, pues tendrían que trasladarse hasta la cabecera municipal para realizar el trámite.

Esta nueva modalidad ha tenido buena aceptación entre los habitantes, hasta el momento, se han visitado sectores de mayor población, pero se atenderán todas las solicitudes.

Se solicita como requisitos dos copias de la credencial de elector vigente y dos fotografías en color, tamaño infantil, sin lentes y recientes; por protocolos de salud ante la pandemia de Covid-19 acudir con cubrebocas, mantener sana distancia y hacer uso de alcohol en gel.