Publicado el Lun, 07/26/2021 - 09:55

Cultura de Soledad anuncia suspensión de distintos eventos programados

La dirección de Cultura Municipal de Soledad informó que ante el cambio de semaforización en la emergencia sanitaria por el Covid-19, se tomó la decisión de suspender diversos eventos que se desarrollaban en el jardín principal de Soledad, Casa de Cultura y en distintas colonias.

Entre las actividades que fueron suspendidas con el semáforo en color amarillo, se encuentran, los Domingos de Danzón, al igual que los talleres presenciales que se desarrollaban en Casa de Cultura y el programa “Cine en tu Barrio”.

Este sábado 24 de julio, se tenía programado un Festival de Danza Folclórica y los de la Muestra Cultural de Oaxaca tuvieron que suspender la presentación de la Guelaguetza en el municipio.

Lo anterior obedece a que el Ayuntamiento de Soledad se apega de manera estricta a los protocolos que establece la Secretaría de Salud en esta emergencia sanitaria, encaminada a garantizar la seguridad sanitaria de la población.

Las actividades suspendidas son garantía de una importante convocatoria, lo que hace difícil que se cumpla con aforos establecidos en este color de semáforo sanitario.

En cuanto a los talleres, éstos se retomaron en la modalidad virtual, por lo que se trasmiten en las redes sociales oficiales de esta área municipal.

De acuerdo con información de esta área municipal se determinó que hasta que el semáforo se encuentre en color verde, se reactivarán las distintas actividades culturales.