Publicado el Mié, 09/22/2021 - 22:11

Gran logro concretar proyecto de iluminación en vías estatales: Gabino Manzo

 

El Ayuntamiento de Soledad concretó de manera exitosa la modernización del alumbrado público en vías de jurisdicción estatal, logro de gran impacto social que se refleja en beneficio de la población.

El director de Servicios Municipales, Gabino Manzo Castrejón, informó que en materia de electrificación y alumbrado público sobre las vías de comunicación terrestre, en concreto, carretera a Rioverde, carretera a Matehuala y bulevar Río Santiago, se realizó la extensión de la red de alumbrado público aun y cuando la jurisdicción de los trabajos es de carácter estatal.

Estos trabajos se realizaron por la indicación del alcalde Gerardo Zapata Rosales, por ello, se  atendió y dio solución al problema que  aquejaba por más de una década, "ahora las vialidades primarias se encuentran iluminadas y más seguras".

En esta acción intervinieron áreas municipales para la realización del proyecto, como lo es la dirección de Infraestructura Municipal.

Con un monto de poco más de 15 millones de pesos del Ramo 33, se llevó a cabo la instalación de 4 mil 582 lámparas led 49 watts, 1, 115 led de 95 watss y 211 wall pack de 100 watss en la cabecera municipal, 21 colonias, cinco puentes, dos circuitos, lateral y carriles centrales de la carretera Matehuala tramo de Distribuidor Benito Juárez a Periférico Norte, Bulevar Río Santiago y Carretera a Rioverde.

Además, con la finalidad de que estos aparatos operen de manera óptima,se brindó capacitación a personal del departamento de Alumbrado Público, para brindar una atención oportuna y correcta maniobra en todos y cada uno de los accesorios del sistema de alumbrado público y de tecnología led.

La dirección de Servicios Municipales a través del departamento de Alumbrado Público, lleva a cabo el monitoreo del funcionamiento de luminarias en cabecera municipal, colonias y comunidades, para vigilar que tengan un adecuado funcionamiento.