Publicado el Jue, 09/23/2021 - 12:15

Con semáforo sanitario amarillo se prevé mayor aforo en el sector comercial

 

-Pide Director de Comercio en Soledad no bajar la guardia para prevenir contagios

Con el semáforo amarillo, aumenta el aforo en los negocios del giro comercial, sin embargo, se deben mantener medidas higiénico- sanitarias básicas para evitar contagios de Covid-19.

Al respecto, el director de Comercio, Javier  Rodríguez Contreras, indicó que las modificaciones  incluyen a tiendas de autoservicio, comercios locales, ambulantes, puestos semifijos, comercios en plazas comerciales, entre otros, que se ven reducidos en aforos y horarios.

En restaurantes, el aforo se reduce al 50% y el horario es hasta las 11 de la noche; supermercados y plazas comerciales, un aforo del 40% y cierre a las 9 de la noche.

Prácticamente, se abren todos los giros, los salones de fiesta y eventos sociales que funcionan también con un aforo del 30% y un horario hasta las 9 de la noche; as plazas públicas a las 9 de la noche.

El funcionario señaló que  la dirección de Comercio mantiene la vigilancia del cumplimiento de estas medidas y restricciones, además de que se adopten medidas higiénico-sanitarias.

Destacó que los comerciantes de un apegado a los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, pues es importante para su funcionamiento.

Finalmente, señaló que se mantiene una estrecha comunicación con los comerciantes de distintas giros, con los que se trabaja de manera ordenada y están conscientes de la importancia de seguir los lineamientos que establece las autoridades competentes ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.