Publicado el Mié, 01/12/2022 - 15:46

Continúan las acciones para detectar vehículos de tracción animal en el municipio de Soledad

• A las personas que se les sorprenda mientras realizan tareas de recolección en los conocidos como “carretones” les será retirado el vehículo.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- A fin de erradicar todo acto de maltrato animal en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, la Dirección de Ecología da continuidad a los operativos para detectar vehículos de tracción animal que circulen por la localidad pese a la prohibición que existe.

Dolores Herminia Juárez Herrera señaló que los operativos que se realizan en las diferentes zonas del municipio ha dado buenos resultados, prueba de ello es el reciente decomiso de un  carretón circulaba por circuito Santa Teresa en la colonia Santo Tomas.

La directora de ecología informó que con fundamento en el reglamento de Protección al Ambiente y de Tránsito y Policía Vial, se realizan recorridos para detectar este tipo de unidades en la vía pública.

Reiteró que estas prácticas representan una flagrante violación a la Ley de Protección a los Animales del Estado de San Luis Potosí por lo que una vez que se detectan este tipo de vehículos se procede a realizar un apercibimiento al propietario para posteriormente  retirar la unidad de circulación.

Finalmente la funcionaria advirtió que continuará el trabajo para detectar estas prácticas irregulares en el municipio por lo que se habilitó el turno vespertino para dar atención a las denuncias que presenten los ciudadanos.