Publicado el Dom, 01/16/2022 - 17:32

Disminuyen aforos en panteones municipales de Soledad de Graciano Sánchez

• Se verificará que en todo momento los ciudadanos acaten las medidas sanitarias.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Con la intención de cortar la ola de contagios de Covid-19 y proteger a la población soledense, la dirección de Servicios Municipales a cargo de Conrado Péres dio a conocer lo nuevos lineamientos sanitarios que se aplicaran en los cementerios municipales.

De acuerdo al funcionario municipal, se actúa en apego a lo que indica la autoridad sanitaria por ello los cementerios disminuirán el aforo de visitantes.

Señaló que en el cementerio número 1 “Nuestra Señora del Refugio” y Panteón 2 “El Señor de la Misericordia” la indicación será restringir el acceso general de aforo al 50%, así como la asistencia a la capilla al momento de llevarse a cabo un servicio de inhumación.

El horario del cementerio numero 1 será de martes a domingo de 08:00 a 17:30 horas y en Panteón 2 de lunes a domingo de 08:00 a 18:00 horas.

El funcionario manifestó que se vigilara que se lleve a cabo  la aplicación estricta de protocolos sanitarios entre los que destaca  el uso obligatorio de cubrebocas en todo momento, sana distancia y aplicación de gel antibacterial a toda persona que ingrese.

Lo anterior, tendiente a reducir la movilidad, evitar aglomeraciones, así como reforzar las medidas de seguridad sanitaria y promoción de la salud. Derivado de la clasificación del Estado de San Luis Potosí en Semáforo color verde representando “Riesgo Bajo”.