Publicado el Jue, 05/26/2022 - 09:55

Invitan a población infantil soledenses a formar parte del concurso de dibujo Aquí yace un Soñador... Ricardo Flores Magón para Niñas y Niños

• Los dibujos que sean seleccionados se integrarán como ilustraciones y viñetas del libro conmemorativo “Aquí yace un soñador…Ricardo Flores Magón para niñas y niños”.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Con el objetivo de acercar a las y los niños soledenses al pensamiento de Ricardo Flores Magón y promover la creatividad e imaginación a través de la creación de obras gráficas, la Coordinación de Bibliotecas municipales en Soledad de Graciano Sánchez, invita a la población a participar en el certamen de dibujo infantil 2022 “Aquí yace un soñador RICARDO FLORES MAGON para niñas y niños", organizado por la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaria de Cultura de Gobierno Federal.

María Alicia Martínez, coordinadora de bibliotecas en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, invitó a las y los niños soledenses a acercarse a las bibliotecas municipales a fin de que se consulten las bases y todos puedan formar parte de este ejercicio de arte.

Señaló que los dibujos que resulten seleccionados se integrarán como ilustraciones y viñetas del libro conmemorativo “Aquí yace un soñador…Ricardo Flores Magón para niñas y niños”.

La coordinadora de las bibliotecas municipales, solicitó a los padres de familia incentivar a los menores a fin de que participen en este certamen y que sus obras puedan ser reconocidas.

Recordó la importancia de incentivar la lectura en los niños y promover la imaginación en los más pequeños de los hogares soledenses, y culminó mencionando que en anteriores ediciones ya se han incluído dibujos infantiles ganadores en los libros como “Rebozo de Cuentos de Pascuala Corona para niños”, entre otros.