Publicado el Sáb, 05/28/2022 - 14:41

En el proyecto de declaratoria del Centro Histórico para Soledad, los comerciantes son un factor prioritario

• Se trabaja en el proyecto técnico y en su momento de forma oportuna los comerciantes serán consultados.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP. - Impulsar y proteger legalmente el patrimonio histórico, arquitectónico y urbano, tanto edificado como natural que se encuentra en el primer cuadro de Soledad de Graciano Sánchez, Amado Juan Sánchez Cabrera, cronista municipal, dio a conocer que se mantienen los trabajos para consolidar el proyecto y obtener la declaratoria de “Centro Histórico”.

Es así como, semanalmente se registran avances técnicos los cuales permitirán lograr el nombramiento de “Centro Histórico”, sin embargo, dejó en claro que como todo proyecto existen pasos a seguir y plazos por cumplir.

Agregó que actualmente la Unidad de Gestión de Patrimonio Histórico, trabaja en una actualización de ordenamiento territorial y el avance del proyecto se da conforme a una secuencia lógica técnica.

El cronista municipal informó que en su momento y de forma oportuna, se realizará el acercamiento con los comerciantes establecidos en esta zona del municipio, debido a que son ellos a quienes se les considera participantes prioritarios en el plan, por lo que su colaboración y apoyo es muy importante.

“Ahorita estamos realizando el trabajo técnico que nos permita obtener el nombramiento, cada semana se modifica en el proyecto y se fortalece, este plan no debe verse como una imposición del Ayuntamiento, porque no es así, se trata de que exista una colaboración conjunta entre comerciantes, población, sistema educativo, empresas con oficinas, escuelas, empresarios, se trata de que sea un trabajo conjunto y que Soledad tenga las condiciones para atraer nuevas inversiones en beneficio de todas y todos los pobladores”, manifestó.

Sin duda lograr el nombramiento de “Centro Histórico” será favorable para los comerciantes, porque favorecerá la llegada de visitantes y se verá reflejado en una mayor derrama económica, ya que el municipio contará con una imagen uniforme, y comercios establecidos que permitan a los turistas disfrutar de sus atractivos y pasar un momento agradable. 

“Se trata de generar recursos y que los turistas se enamoren del municipio y con esto todos vamos a resultar beneficiados”, señaló.

Insistió en que todos los actores serán consultados en su momento, sin embargo, reiteró que actualmente se trabaja en el fortalecimiento del proyecto en materia técnica.