Publicado el Jue, 06/23/2022 - 15:20

Invitan a participar en el Foro Virtual "Orgullo 2022"

• El evento se realiza este jueves 23 de junio a través de la plataforma Facebook live

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- En el marco del Día Internacional del Orgullo, también conocido como Día Internacional del Orgullo LGBT y más, que se celebra cada 28 de junio y con el objetivo de promover la cultura de la inclusión; el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través del Instituto Municipal de la Juventud a cargo de Gerardo Sosa de Torres, realizará el foro “Orgullo 2022” el cual se efectuará a través de la plataforma Facebook live.

Las conferencias que se ofrecerán en el evento de este 23 de junio tendrán diferentes horarios, la primera de estas, llevará por nombre “Importancia de la perspectiva LGBT+ en espacios de toma de decisiones”, la segunda a realizarse a las 12 del medio día abordará el tema de discriminación laboral hacia las personas LGBT+.

Cerca de las cuatro de la tarde, se realizará la conferencia digital “Representación digna de las personas LGBT+ en los medios de comunicación”; mientras que a las 17:00 horas se realizará la plática “Salud mental en las personas LGBT+”.

Dicho evento se realiza en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud por lo que las y los interesados podrán tener acceso a estas conferencias virtuales a través de las redes sociales del Instituto de la Juventud de Soledad de Graciano Sánchez.

De acuerdo al titular del área, el foro se realiza con la intención de promover la tolerancia, la igualdad de derechos ante la ley, la no discriminación y la dignidad de las personas LGBT .

El funcionario municipal, invitó a la población a sumarse a las actividades que organiza el Instituto Municipal de la Juventud de Soledad de Graciano Sánchez, y destacó que es importante para este Ayuntamiento promover el respeto y la inclusión de todos los sectores de la sociedad.