Publicado el Jue, 06/23/2022 - 18:54

Terminar el ciclo escolar el 1 de julio es benéfico para los estudiantes soledenses

• Esta decisión permitirá evitar que se registren casos de covid-19 en los planteles educativos instalados en la localidad.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- La conclusión del ciclo escolar por adelantado  no afecta los planes de estudio  y es favorable, esto permitirá disminuir la posibilidad de un contagio de Covid-19  en los planteles educativos, señaló el Director de Educación del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, José Juan Castro Castillo.

El funcionario municipal, reconoció que es una prioridad del gobierno encabezado por la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes y del Gobierno del Estado, velar por la salud de la población estudiantil por lo que consideró que la medida recientemente anunciada de concluir el ciclo escolar este primero de julio es acertada.

Señaló que se está a la espera de la notificación oficial para posteriormente hacerla del conocimiento de los directivos de los diferentes planteles educativos, sin embargo adelantó que será este próximo viernes en la reunión de Consejo Técnico donde se planteen las estrategias a seguir para la conclusión del ciclo escolar 2021-2022.

“Este próximo viernes tenemos reuniones de consejo técnico en donde se nos darán a conocer cómo vamos a trabajar los docentes con el cambio de fecha para concluir el ciclo escolar, estamos esperando estas recomendaciones para determinar como vamos a trabajar con los niños que presentan algún rezago educativo”, detalló.

Descartó que al momento se haya registrado algún caso de Covid-19 en los planteles ubicados en Soledad de Graciano Sánchez, sin embargo aseveró que la medida de adelantar el periodo vacacional permitirá disminuir aun más la posibilidad de que esto suceda, lo cual permitirá que el regreso a clases para el próximo ciclo escolar se realice de forma adecuada y sin sobresaltos en materia de salud.