Publicado el 27 Jun, 2022

El ayuntamiento de Soledad da respuesta oportuna a las solicitudes de información

• Del inicio de la administración a la fecha se han recibido 128 solicitudes de información dirigidas a diferentes áreas del municipio.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.-  Por instrucciones de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes y a fin de atender una de las demandas que va en ascenso por parte de la ciudadanía como lo es la rendición de cuentas de parte de los diferentes niveles de gobierno, la coordinación de Transparencia Municipal encabezada por parte de Iván Uriel Rodríguez da atención a cada una de las peticiones de información que arriban a su área.

De acuerdo al coordinador del área de transparencia, en lo que va de la actual administración se han recibido 128 solicitudes de información de las cuales 124 han sido atendidas hasta este momento.

“De las 128 solicitudes de información que hemos recibido, 124 han sido respondidas en la primera instancia, afortunadamente hemos contado con todos los directores involucrados en estas solicitudes de información”, señaló.

Algunos de los temas en los que la ciudadanía demanda información constantemente son en lo relacionado con adquisiciones, obras, entre otras.

Señaló que también se ha dado respuesta a solicitudes de información relacionadas a los departamentos de la Dirección de Deporte Municipal y Cultura.

“Hemos tenido solicitudes de todo tipo, deportes, juventud, cultura y pues lo importante es que la gente sepa que en cualquier tema que ellos tengan el interés nosotros podemos darle respuesta”, señaló.

Agregó que existen dos formas en las que los ciudadanos pueden solicitar información del Ayuntamiento de Soledad, una de ellas es a través de las diferentes plataformas habilitadas para ello y otra de estas de manera presencial mediante un escrito que los demandantes de información deberán de presentar en el edificio que alberga la coordinación ubicado en Negrete No. 106.A planta alta.

“La primer forma de realizar una solicitud de información puede ser a través de las plataformas que puede ser la plataforma estatal o la federal, pero también pueden hacer la solicitud por escrito al presentarse a las oficinas llevando la solicitud por escrito y dejar un teléfono, correo electrónico o una dirección, para que una vez que nosotros tengamos la respuesta podamos hacerles llegar la información de manera formal”, señaló.

Recordó que la administración municipal en turno se encuentra comprometida con la transparencia y la rendición de cuentas, por ello es que se tiene un nivel de respuesta alto a cada una de las solicitudes ciudadanas.