Publicado el Lun, 06/27/2022 - 13:44

Más de cien servicios ha presentado la dirección de Ecología en el programa Verde Ciudadano

• La reforestación de los diferentes espacios se ha convertido en una prioridad para el gobierno municipal en turno.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Ecología encabezada por su titular, Dolores Herminia Juárez Herrera continúa con la atención ciudadana a través del programa de mejora integral y acercamiento con los habitantes del municipio “Verde Ciudadano”.

Durante estas jornadas ciudadanas, la dirección ha dado atención a más de cien habitantes de diferentes colonias del municipio que se han acercado al módulo del área.

Algunos de los servicios más demandados por los integrantes de la comunidad soledense a esta área municipal son poda y donación de árboles, donación de electrónicos, desazolve de alcantarillas, así como también se han realizado verificaciones a comercios a fin de que supervisar y evitar que viertan desechos como lo es grasa y aceite a las coladeras entre otros.

De acuerdo a la titular del área,  el programa ha permitido mantener la cercanía con la ciudadanía a fin de que puedan hacer extensiva cualquier solicitud a la autoridad a fin de que esta sea atendida de forma inmediata.

Recordó que su área es una de las encargadas de velar por la protección y uso sustentable de los recursos naturales por lo que estas jornadas ciudadanas permiten vigilar el correcto cumplimiento de la normatividad en la materia, además de mantener la cercanía con todos y cada uno de los integrantes de la sociedad.

Invitó a la ciudadanía a ser parte del programa “Verde Ciudadano” y acercarse a los módulos de atención que se instalan semana a semana en las diferentes colonias del municipio.