Publicado el Jue, 08/11/2022 - 11:36

El stand de artesanías soledenses ubicado en la Fenapo ha resultado un éxito total

• Los productos más buscados son los relojes de sol y los libros de leyendas

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- La venta de artesanías soledenses en la Feria Nacional Potosina ha resultado todo un éxito, asi lo dio a conocer el Cronista Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Amado Sánchez Cabrera quien destacó que algunos de los productos de mayor aceptación por parte de visitantes locales y foráneos son los libros, así como los relojes de sol.

“Los productos han sido muy bien aceptados tanto el libro de Barrios, Colonias y Gente de Soledad, el de Leyendas Soledenses, así como la última monografía que se editó en el mes de mayo”, señaló el cronista municipal.

Agregó que, cada uno de estos libros tiene una temática particular, lo cual los hace atractivos para diferentes tipos de público, además señaló que, la monografía es un libro apto para investigadores y profesores, mientras que el libro de Barrios, Colonias y Gente, es el primer libro publicado a nivel país lo cual lo hace interesante para quienes viven en este y otros municipios.

Agregó además que, el libro de leyendas soledenses, se ha convertido en el favorito de los turistas que visitan el evento ferial.

Señaló que, otros de los productos que se comercializan en la máxima feria de los potosinos son los relojes de sol, así como artesanías elaboradas en piel y cuero.

“Tenemos un stand otorgado por el Gobierno del Estado en donde estamos promoviendo al municipio desde el punto de vista artesanal y ahí se exponen artículos de cuero, huaraches elaborados por manos soledenses, bolsas y libros, relojes de sol, así como otros productos”, manifestó.

El cronista municipal invitó a la ciudadanía a visitar el stand ubicado  en el pabellón de la muestra artesanal a fin de que conozcan lo que se elabora en el municipio y se consuma el trabajo elaborado por artesanos soledenses.