Publicado el Jue, 09/22/2022 - 15:23

Servicios Municipales continúa con el programa de recolección de desechos en escuelas del municipio

• Semanalmente se recolectan entre 8 y 10 toneladas de desechos generados por los planteles educativos.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Por instrucciones de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, la Dirección de Servicios Municipales a cargo de Conrrado Péres, mantiene los operativos de recolección de desechos en los diferentes planteles municipales.

De acuerdo al funcionario municipal, en Soledad de Graciano Sánchez, el área a su cargo brinda atención a cerca de 190 instituciones educativas, de las cuales semanalmente se retiran entre 8 y 10 toneladas de desechos.

“Nosotros tenemos un camión recolector designado únicamente a escuelas en el turno matutino, mientras que  el turno vespertino es atendido por los camiones que se encuentran en ruta a fin de retirar la basura que estos generan”, señaló.

Agregó que una de las prioridades del actual gobierno municipal es atender las necesidades básicas de las instituciones educativas con la intención de que la comunidad estudiantil y profesores realicen su tarea diaria en un ambiente seguro y libre de contaminantes.

Manifestó que afortunadamente, se ha detectado que poco a poco los planteles educativos adoptan medidas para separar la basura y de esta manera promover el cuidado al medio ambiente, por lo que se sigue invitando a los integrantes de la comunidad educativa y ciudadanos en general a continuar con este tipo de prácticas que promueven la cultura del reciclaje y ayuda a disminuir la contaminación del agua, el aire y los ecosistemas.