Publicado el Dom, 01/29/2023 - 15:22

Comerciantes soledenses deberán tramitar un permiso especial si desean sacar su mercancía a la vía pública el 14 de febrero

• Al momento no se han acercado vendedores que busquen obtener un permiso para comercializar sus productos en esta fecha.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Por indicaciones de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, la Dirección de Comercio a cargo de Javier Rodríguez se mantiene atenta de los comerciantes que busquen obtener un permiso de venta para comercializar sus productos el próximo 14 de febrero.

De acuerdo al funcionario, al momento no se han acercado vendedores que busquen obtener un documento que les permita realizar ventas en vía pública; sin embargo, su Dirección se mantendrá atenta para recibirlos y dar respuesta a sus principales necesidades.

Señaló que en esta ocasión, se habilitará la calle Matamoros para que se instalen los vendedores que obtengan un permiso y decidan comercializar sus productos alusivos al Día del Amor y la Amistad.

“La calle que se utiliza es la de Matamoros y aparte de esa calle hay algunas avenidas que también solicitan permisos, pero en realidad es bajo el número de puestos que buscan ubicarse en otras vialidades”, señalo.

Indicó que en este tipo de fechas es común que algunos comerciantes busquen sacar su mercancía a la vía pública, sin embargo, quienes decidan realizar este proceso tendrán que acudir a la Dirección de Comercio a tramitar el permiso correspondiente, de lo contrario podrían hacerse acreedores a una amonestación.

“Se les hace la invitación para que vengan y saquen su permiso, es importante que cuenten con el documento, ya que los inspectores realizarán recorridos constantes para verificar que se cumpla con lo que establece la ley”, señaló.

Agregó que en esta ocasión, los vendedores únicamente tendrán autorización de comercializar sus productos el 14 de febrero como única fecha.

Finalmente, indicó que su área, se mantiene atenta a cualquier petición o solicitud que realicen los vendedores en el marco de esta festividad.