Publicado el Mar, 01/31/2023 - 13:14

Estudiantes soledenses que desertaron durante la pandemia, han regresado a las aulas

• La Dirección de Educación trabaja de la mano de los directivos de planteles educativos para lograr el regreso de estudiantes a las aulas.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- El incansable apoyo que ha brindado la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes a la educación en el municipio, ha comenzado a dar resultados, prueba de ello, es el retorno de alumnos a las aulas tras la pandemia por Covid-19, así lo dio a conocer, el Director de Educación y Acción Cívica, José Juan Castro Castillo.

De acuerdo al funcionario municipal, al inicio de este ciclo escolar fue notorio el regreso de alumnos que se habían dado de baja en diferentes planteles durante el tiempo de aislamiento social provocado por la pandemia.

“Afortunadamente en el presente ciclo escolar hemos recuperado alumnos que por cuestiones de la pandemia se fueron perdiendo, creo que cada institución se está comprometiendo a llevar a cabo estrategias para conseguir la recuperación y nivelación de estudiantes”, señaló.

Indicó que fueron principalmente alumnos de secundaria y preparatoria los que hicieron una pausa en sus estudios durante la época de contingencia sanitaria y los cuales hoy han comenzado a regresar a las aulas.

Reconoció que la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, se mantiene atenta a las necesidades de los diferentes planteles educativos, por ello, ha buscado trabajar de la mano con las diferentes instituciones a través del área de Educación y ha llamado a los directores a crear estrategias que permitan que cada vez más niñas, niños, jovencitas y jóvenes soledenses retomen sus estudios y se conviertan en ciudadanos productivos.

“Cada institución ha trabajado en estrategias para que los jóvenes regresen a las aulas, las escuelas están comprometidas con la educación y nosotros trabajamos también en ello”, concluyó.