Publicado el Mar, 06/11/2019 - 11:19

Programa de ayuda alimentario en beneficio de 30 mil familias en Soledad

*Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte y el diputado federal Ricardo Gallardo encabezan el arranque de este apoyo en el fraccionamiento La Virgen.

El Ayuntamiento de Soledad contribuye a que miles de familias tengan acceso a una alimentación digna y suficiente que se refleje en su calidad de vida, mediante el Programa Alimentario, cuya entrega en el fraccionamiento La Virgen fue encabezada por alcalde Gilberto Hernández Villafuerte  acompañado del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona.

Este programa beneficia aproximadamente a 30 mil familias del municipio, a quienes se les brinda una despensa de productos de la canasta básica, contribuyendo a la economía familiar.

En su mensaje, el Presidente Municipal resaltó que una de las políticas centrales de su gobierno, es trabajar por los que menos tienen y apoyar a las familias con programas que verdaderamente contribuyan en su economía.

Destacó que el municipio de Soledad fue pionero en el diseño e implementación de programas sociales, como el que se entrega este día, pensando en apoyar a las familias en su economía, ante el constante incremento de la canasta básica, combustibles y servicios primordiales que afectan el poder adquisitivo de las personas.

Por su parte, el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, destacó que la entrega de programas sociales que benefician a miles de familias en diversos rubros es posible gracias a la voluntad de los gobiernos progresistas que ven el bien común, lo que hace la diferencia entre ciudades, pues el trabajo se refleja en el bienestar de la gente.

Instó a los funcionarios municipales a trabajar en los ámbitos que les corresponde, a estar cercanos a la gente, al buen trato y a dar respuesta favorable a sus inquietudes.

A nombre de las familias del sector, la señora Gloria Valero, agradeció al alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, por ser un gobierno sensible y comprometido por implementar programas de gran beneficio, lo que representa un ahorro en su economía, ante el aumento de los productos de la canasta básica.

El contenido del apoyo alimentario contiene productos como cereal, galletas, avena, fórmula láctea, frijol, aceite comestible, harina para hot cakes, pastas de sopa, gelatinas, café soluble, atún, sal, arroz y azúcar.

La entrega de los paquetes alimentarios se llevará a cabo durante esta semana para acercar el apoyo a todas las colonias y comunidades, durante la mañana y la tarde; para quienes no puedan acudir en el horario establecido en sus colonias, pueden acercarse a las oficinas ubicadas en la calle Cruz Verde esquina con Blas Escontría de la cabecera municipal en un horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde.