Publicado el Jue, 06/01/2023 - 11:47

Este jueves Soledad de Graciano Sánchez será sede del Torneo Estatal de Cubo Rubik

- La plaza principal de Soledad será testigo de los últimos clasificados a la gran final del campeonato. 

En su cuarto día de competición, Soledad de Graciano Sánchez será sede de la etapa eliminatoria del Torneo Estatal de Cubo Rubik organizado por el Gobierno del Estado, a través del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode), con lo que el Ayuntamiento soledense reafirma el trabajo para impulsar todas y cada una de las disciplinas deportivas en la juventud. 

El campeonato consta de atractivos premios en efectivo y en especie para todas y todos los participantes, dijo Hugo Esquivel Montoya, titular de la coordinacion de Deportes, quien invitó a toda la población a disfrutar de este evento: "compiten habitantes de las cuatro regiones del Estado, se inició el pasado 29 de mayo en Ciudad Valles, posteriormente en Río Verde; en Matehuala y culminando las eliminatorias este 1 de junio en el municipio de Soledad". 

Detalló que será la Plaza Principal en donde se realice el certamen deportivo “tenemos la encomienda de parte de nuestra Presidenta, Leonor Noyola y el apoyo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para que Soledad sea una sede ejemplar para la correcta ejecución de esta competencia estatal”. 

Externó que este jueves la competencia dará inicio a partir de las 5 de la tarde, dando como resultado los últimos clasificados en la categoría de 4 a 11 años; de 12 a 18; y la categoría libre, los cuales además, serán los representantes del municipio en la gran final estatal. 

Por último, informó que la gran final se llevará a cabo en la Plaza de Los Fundadores en la capital, el sábado 3 de junio, en donde acudirán todas y todos los ganadores de la etapa regional. “La gran final será este fin de semana y les deseamos éxito a todas y todos los participantes", concluyó.