Publicado el Lun, 06/05/2023 - 13:10

Ayuntamiento de Soledad se adhiere a política fiscal, impulsada por gobierno federal

• Alcaldesa Leonor Noyola y tesorero municipal, Guadalupe Pérez, participan en el taller "Registro Público Único y Sistema de Alertas". 

Como resultado de los esfuerzos y la coincidencia entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, para reforzar y optimizar las finanzas públicas en favor de la ciudadanía, la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes participó en el taller de capacitación para Autoridades Municipales denominado “Registro Público Único y Sistema de Alertas”, realizado en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí. 

El evento fue organizado por la Secretaría de Finanzas (SEFIN) del Gobierno del Estado; fue inaugurado por el Mandatario Estatal, Ricardo Gallardo Cardona, y se contó con la presencia de Fernando Renoir Baca Rivera, titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas (UCEF) de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP). 

Durante la capacitación, a la edil la acompañó el tesorero municipal, José Guadalupe Perez Zuñiga. En este taller, se recibió información y  herramientas necesarias para fomentar la coordinación interinstitucional y de esta forma fortalecer las políticas públicas gubernamentales. 

Añadió que dicho taller garantiza el desarrollo social y económico en el municipio, además, se genera la información de finanzas públicas para conformar una política financiera y fiscal que guíe a las administraciones locales. 

Noyola Cervantes dijo sentirse satisfecha del trabajo en su administración respecto al manejo de los recursos públicos, destacando el cierre favorable que se registró al concluir el año  2022 . 

“Nosotros cerramos el año anterior con finanzas sanas y vamos en ese mismo tenor, pues de esta manera tendremos la seguridad de los beneficios por y para nuestra gente", y este tipo de capacitaciones nos fortalecen como administración y nos brindan los instrumentos idóneos, finalizó.