Publicado el Lun, 08/12/2019 - 20:51

Servicios de reforestación se atienden como parte del programa Manos a la Obra

Como parte del trabajo integral de acercar servicios eficientes y de calidad a la población con el programa Manos a la Obra, la dirección de Ecología lleva a cabo trabajos de reforestación y de concientización a la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente.

Al respecto, la directora del área, Martha Zabala Tristán, señaló que se cuenta con un plan de trabajo en las colonias y comunidades del municipio, por lo que al iniciar en cabecera municipal, se continúa con el trabajo en la colonia La Lomita.

Destacó que se lleva a cabo un trabajo de reforestación en las áreas verdes de la demarcación, además de proporcionar información sobre los beneficios del barrido de las aceras de casas y negocios, también de la no utilización de bolsas de plástico y la recolección de desechos electrónicos.

Indicó que este miércoles, se instalará un módulo en la colonia señalada para recibir la basura electrónica, en las calles de María Teresa y Prolongación Negrete y el jueves en la calle de Elizabeth y Urano, para después abarcar otros centros poblacionales.

Mencionó que personal de la dependencia recorrerá puerta a puerta domicilios y negocios para concientizar a la población sobre el uso indiscriminado de plásticos de un solo uso, como el caso de bolsas, utensilios, evitar el uso de unicel y los riesgos de no abandonar los residuos domésticos y comerciales en la calle.

“Estamos formando un padrón y tenemos la visita diariamente a comercios para informarles del cuidado del medio ambiente y de las posibles maneras de protegerlo, evitando el uso de contaminantes”, afirmó Zabala Tristán.

Finalmente, expresó que se han estado entregando bolsas biodegradables y se le brinda a la población consejos para la reutilización de material reciclable, para la construcción de bolsas y otros utensilios.