Publicado el 21 Oct, 2019

Alistan actividades por Día de Muertos

Con el objetivo de preservar nuestras tradiciones, el Ayuntamiento de Soledad, preparó una amplia gama de actividades enmarcadas en el “Festival de Día de Muertos 2019” que se llevará a cabo del 22 de octubre al 2 de noviembre.

Distintas áreas municipales contribuyeron a dar forma a un programa en el que además de promover y difundir nuestras tradiciones soledenses, se ofrecen espacios de expresión y actividades lúdicas para los distintos gustos de la población.

Entre las actividades que sobresalen de forma cronológica se encuentran: el 24 de octubre a las 11 horas, “Cosechando tradiciones” con el levantamiento de la cosecha de flor de cempasúchil; del 25 al 27 de octubre, la presentación de comparsas huehues de Xantolo “Guerreros Huastecos de Tanquián” en la explanada de la plaza principal a partir de las 17 horas; el 27 de octubre, el tradicional recorrido del desfile de la marcha zombi y disfraz tradicional de Día de Muertos a partir de las 6 de la tarde; el 30 de octubre, el tradicional concurso de Altares de Muertos, convocado por la dirección de Turismo Municipal que se realizará en el transcurso de la mañana.

Los días 30 y 31 de octubre, en el interior del panteón municipal 1 “Nuestra Señora del Refugio” se llevará a cabo el recorrido de leyendas soledenses de Día de Muertos por la compañía escénica “Mictlán”.

El abanico de actividades es muy variado, para todos los gustos, como la Expo Car- Tunning de Día de Muertos que se desarrollará el 26 de octubre en la plaza principal a partir de las 11 horas; el 27 de octubre, una expo venta de comics y animes, por mencionar algunos.

El festival tiene programado además concursos de fotografías, exposiciones artesanales de Día de Muertos, ciclos de cine de terror, charlas de tanatología con expertos en el tena, rodadas nocturnas, por mencionar tan sólo algunas de las actividades.