Publicado el Mié, 11/20/2019 - 12:38

Inició campaña de recolección de juguetes, alimentos y ropa invernal

La coordinación de Participación Ciudadana, habilitará a partir del 19 de noviembre un centro de acopio en el jardín principal de la cabecera municipal para recaudar donativos para tres campañas solidarias, encaminadas a brindar el apoyo a diversos sectores vulnerables de la población.

La jefa del área, María del Socorro Pérez Díaz, detalló que se trata de la denominada “Canasta Digna”, que consiste en recabar de manera voluntaria alimentos no perecederos como arroz, aceite, atún, pastas, frijol, cereales, enlatados, entre otros.

La campaña “Abrigando corazones”, consiste en la donación de ropa en buen estado, principalmente de invierno, lo que permitirá apoyar a las personas de los sectores más vulnerables de la población.

Otra de las campañas es la denominada “Rescatando una sonrisa”, que se realiza por medio de la donación y el deseo de compartir un juguete en buen estado, que no sea bélico y no use baterías, los cuales se entregarán a niñas y niños en situación de vulnerabilidad.

El centro de acopio en el jardín principal estará abierto a la población en un horario de 9 de la mañana a 14:30 horas, para recibir donativos para los programas anteriormente mencionados.

De igual forma, se recibirán donativos en la coordinación de Participación Ciudadana ubicada en la Unidad Administrativa Municipal, calle Matamoros 111 de la cabecera municipal.

La funcionaria destacó que estas campañas solidarias permanentes se diseñan e implementan con la finalidad de promover el desarrollo humano de los soledenses, con la firme intención de colaborar de manera incluyente y responsable hacia una mejor calidad de vida.