Publicado el Mié, 11/20/2019 - 12:51

Junta de mejoras fortalece acciones de respuesta ante necesidades de las colonias soledenses

La coordinación de Junta de Mejoras del Ayuntamiento de Soledad, estableció acciones para sumarse al programa de atención integral a la ciudadanía “Manos a la Obra”, las cuales han brindado excelentes resultados al convertirse en el principal enlace del municipio con la ciudadanía para abatir los rezagos existentes.

El gobierno municipal encabezado por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, sigue con el impulso a las políticas sociales, en donde la participación ciudadana es fundamental para lograr el desarrollo integral en los habitantes del municipio.

Por ello, la coordinación de Junta de Mejoras, debe ser el principal enlace de la administración municipal con la población, por lo que en las visitas que se llevan por semana a las colonias de Soledad, se pretende que la ciudadanía se organice en colaboración con el Ayuntamiento para abatir cualquier tipo de rezago en la comunidad.

Así mismo, a la par, una de las finalidades es que las personas tomen conciencia de la importancia de cuidar los espacios públicos como las áreas verdes, además de fomentar la cultura de limpieza vecinal, implementando en coordinación con la dirección de Servicios Municipales, reuniones y módulos de trabajo para atender y resolver cada una de las necesidades de los habitantes del sector.

Entre las acciones que se llevan a cabo, se efectúan rondines para verificar el funcionamiento de las luminarias, el estado de las vialidades y se sostienen reuniones con la ciudadanía para informar del trabajo que realiza el Ayuntamiento y ofrecer capacitaciones junto con otras dependencias, como Protección Civil Municipal, que ha ofrecido cursos de primeros auxilios.

Finalmente, en los módulos y las reuniones que se realizan en las colonias a intervenir con el innovador programa, han ofrecido a lo largo de catorce semanas, un aproximado de 730 gestiones diversas, las cuales son atendidas en el momento o se canalizan a otras áreas para resolverlas.