Publicado el Vie, 11/22/2019 - 12:11

Ofrecen descuentos del 60% en impuesto de predial

El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Catastro Municipal, mantiene vigentes los descuentos del 60% en multas y recargos en el pago del impuesto predial.

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, destacó que la respuesta de la ciudadanía ha sido positiva desde el arranque de este programa avalado por el Cabildo y fue importante la afluencia de personas que aprovecharon los descuentos al 100% que se aplicaron hasta el 18 de noviembre.

Ahora en esta nueva etapa, se aplica un descuento del 60% en el pago de esta contribución, porcentaje que se mantendrá vigente hasta el 30 de noviembre.

El alcalde destacó que el objetivo de este programa que se aplica por cuarto año consecutivo, es apoyar a las familias en su economía y que éstas puedan ponerse al corriente de su situación con respecto al pago del impuesto predial.

La aplicación del descuento del 60% en los conceptos mencionados, estará vigente hasta el 30 de noviembre.

“En esta administración estamos enfocados siempre en apoyar a la gente para que se regularicen en el pago de sus contribuciones, por ello, la implementación de este programa en el que se hace un descuento de las multas y recargos en espera de que la población lo aproveche como hasta el momento se ha percibido”, expresó.

Indicó que el objetivo es que al inicio del próximo año, la población esté regular y al corriente del pago de su impuesto predial, pero más allá de esta situación, el estar regular les garantiza también la certeza jurídica de su patrimonio.

De igual forma, indicó que los contribuyentes cumplidos también son apoyados con estímulos al inicio del año.

Algo importante a destacar, señaló, es que los recursos que se obtienen por concepto de este impuesto se regresan en obras y acciones a favor de la población, concluyó.