Publicado el Mar, 02/18/2020 - 10:43

Se alistan detalles para este domingo de Carnaval 2020

El Ayuntamiento de Soledad, a través de la dirección de Cultura, continúa con la invitación al Carnaval 2020, “La Fabulosa Literatura Infantil”, el cual tendrá lugar el domingo 23 de febrero con múltiples actividades para toda la familia.

Con el objetivo de que la población cuente con una celebración llena de tradición y diversión, como todos los años, el gobierno encabezado por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, ofrecerá diversas actividades para disfrute de chicos y grandes.

Al respecto, el director de Cultura municipal, Roberto Mateo Posadas Martínez, señaló que el domingo 23 de febrero, habrá un programa musical y a partir de las 17:00 horas, en la plaza principal, se desarrollará una exposición artesanal denominada “Encuentro de Culturas” que albergará a más de 120 productores de diferentes estados de la República y locales.

Se informó que el inicio del recorrido del desfile se tiene planeado realizarse en punto de las 16:00 horas en la calle Prolongación Porfirio Díaz en la colonia Morelos II, para después seguir por calles de la colonia San José del Barro, San Lorenzo y enfilar a la avenida Acceso Norte en dirección a la colonia Rancho Pavón, para terminar en la plaza principal cerca de las 20:00 horas.

Así mismo, destacó que a la par del Carnaval 2020 con motivos de la literatura infantil, del 14 al 21 de febrero se estarán visitando algunas colonias del municipio en donde se estarán presentando sesiones de cuenta cuentos, actividades lúdicas y cine.

Finalmente, dijo que la población puede inscribirse para su participación en el Carnaval 2020 en la Casa de Cultura de Soledad Bicentenario y Centenario de la Nación, ubicada en la calle Blas Escontría número 604, a partir del lunes 17 de febrero hasta el viernes 21 de febrero, con un horario de 08:00 a 21:00 horas, o bien, pedir información al teléfono 1680317.