Publicado el 24 Mar, 2020

Acuerdan medidas preventivas con rutas de tianguis por contingencia sanitaria

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, sostuvo una reunión con los representantes de las 34 rutas de tianguis que existen en el Ayuntamiento de Soledad, para informar sobre las medidas de protección y prevención ante el coronavirus COVID-19, como parte del trabajo continuo de la administración ante la contingencia.

Con el objetivo de evitar la desinformación y apoyar en las medidas sanitarias en las 34 rutas de tianguis que existen en el municipio de Soledad, los cuales son la principal fuente de provisiones en los hogares de la ciudad, el alcalde sostuvo una reunión con comerciantes.

Explicó que hay un trabajo coordinado entre todos los alcaldes del estado, luego de estrechar vínculos de cooperación y coordinación para preocuparse y actuar rápidamente ante el problema potencial para la salud pública y se establecieron grupos de WhatsApp con los propios alcaldes y comerciantes.

Destacó que los mercados estarán abiertos, aunque deberán adoptar medidas preventivas específicas y tomar los cuidados necesarios, además de evitar la desinformación, estar al pendiente de los comunicados oficiales de las autoridades y adoptar las acciones emitidas por el gobierno federal.

Entre las medidas a seguir se encuentran: acudir en la medida de lo posible una sola persona a realizar compras, usar cubrebocas, usar gel antibacterial, evitar probarse ropa y artículos de uso personal, limpiar las superficies de contacto frecuente, vigilar síntomas y evitar aglomeraciones.

Finalmente, explicó que en los próximos días, seguirá el ritmo de trabajo en el Ayuntamiento acorde a las necesidades de la población y conforme a lo establecido por las autoridades sanitarias, además de seguir con las reuniones con las direcciones, coordinaciones y comisariados ejidales para informar y adoptar medidas preventivas.