Publicado el Vie, 04/03/2020 - 16:21

En Seguridad Pública Municipal nadie tiene seguro el cargo: GHV

* Pide el edil a los directores de la corporación municipal redoblar esfuerzos y abatir las quejas ciudadanas por malas conductas.

El Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, aseguró que se aplica una estricta evaluación respecto al desempeño al interior de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal; bajo criterios muy específicos que tienen que ver con resultados ante la sociedad.

En este sentido, resaltó que tanto los agentes, mandos y titulares de la corporación municipal  están bajo el escrutinio público de ahí la importancia de hacerles un exhorto continuo para que den resultados, “o trabajan o se van”, sentenció.

Lo anterior fue manifestado por el edil en el marco de una Sesión Extraordinaria de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia en la que se sometió a consideración de sus integrantes la sanciones que serán emitidas a oficiales y mandos que han incurrido en conductas que van desde abandono de empleo, indisciplina hasta lesiones, robo y extorsión. 

El ingeniero Hernández Villafuerte hizo un exhorto a los mandos para reforzar la supervisión constante en las comandancias y replicar mensajes de buenas conductas de los oficiales y que se vea traducido en un buen desempeño ante la sociedad.

Dijo que es un ultimátum para que no existan divisionismos en la corporación municipal, poner todo el empeño o de lo contrario habrán bajas.

Indicó que los expedientes en los que existen señalamientos graves o delitos en contra de los oficiales pedirá a la FGE que haya un seguimiento y enérgica sanción.