Publicado el 23 Mayo, 2020

Soledad en línea permitirá realizar trámites de catastro en línea

La dirección de Catastro Municipal de Soledad, en apoyo a la ciudadanía durante la emergencia sanitaria, implementó el programa “Soledad en línea”, que ofrece trámites en Internet para optimizar tiempos y recursos a la población.

Al respecto, la titular del área, Ana Gabriela Juárez Durán, informó que el programa facilita y agiliza los procesos con notarías, además de proporcionar información catastral diversa y asesoría en distintos trámites.

Señaló que los trámites van desde un alta catastral o un avalúo hasta un traslado de dominio, lo que será de gran ayuda para evitar aglomeraciones en las oficinas públicas de la dependencia y apoyar a la ciudadanía durante la etapa de emergencia sanitaria.

Destacó que además del programa, el Ayuntamiento de Soledad, encabezado por Gilberto Hernández Villafuerte, ha implementado programa de estímulos fiscales con el descuento del 100 por ciento en multas y recargos en pago de predial de casa habitación.

Agregó que uno de los objetivos, además del total apoyo a la ciudadanía con beneficios fiscales y de optimización de tiempo, es que no disminuya la recaudación, ya que es de suma importancia para seguir con la generación de obras y programas sociales que benefician a los soledenses, ya que, en comparación con el año pasado, se ha disminuido de manera considerable la captación de recursos.

Finalmente, dijo que la reapertura paulatina de los servicios públicos de Soledad, no terminará con el programa “Soledad en línea”, sino que seguirá con la orientación sobre diversos servicios que presta la dirección de Catastro Municipal, como avalúos, registros, verificación de información relacionada a las distintas contribuciones, traslado de dominios, certificación de propiedad, constancias de no adeudo, entre otros, por mencionar algunos.