Publicado el Mié, 06/03/2020 - 14:40

Aseo público de Soledad opera con un alto nivel de eficiencia

* Hasta 800 kilos de basura se recolectan en un día 


El departamento de Aseo Público del Ayuntamiento de Soledad trabaja continuamente en la limpieza y recolección de basura, lo que garantiza la cobertura en las principales avenidas y las calles de las colonias del municipio.

Al respecto, el coordinador operativo de Aseo Público, Conrado Pérez, informó que esta semana se realizaron trabajos de recolección de basura y limpieza en la avenida Rivas Guillén, recolectándose hasta 800 kilos de basura y deshierbe por día, en un horario de 10:00 a 13:00 horas.

Las labores inician desde las 06:00 horas en cabecera municipal y continúan por las principales calles y colonias del municipio, para después enfocarse en una avenida principal o una colonia.

Destacó que esta semana finalizaron las labores en la avenida mencionada y la próxima semana continuarán con la avenida Lázaro Cárdenas, que abarca la colonia San Antonio y la colonia Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección.

Agregó que se ha garantizado una cobertura de hasta el 95 por ciento en el municipio durante la emergencia sanitaria, lo que implica una labor titánica del personal y cuadrillas de limpieza que laboran en el área.

Indicó que se trabaja en dos turnos, de seis de la mañana a una de la tarde y de una a siete de la noche, mediante la cual se realizan labores de barrido manual y de la recolección con el empleo de 14 tolvas, recolectándose hasta 210 toneladas de basura.

Finalmente, dijo que en lo que va del año, se alcanzó una cobertura de un aproximado mil calles de 218 colonias, 9 comunidades en el territorio soledense, a pesar de la emergencia sanitaria.