Publicado el Vie, 06/05/2020 - 10:33

Durante contingencia se mantiene apoyo con medicamento donado

Personas que requieren de servicios complementarios de salud son atendidas en la dirección de Participación Ciudadana de Soledad, además de que se apoya con el surtido de medicamento que requieren, el cual es donado por la población.

Esta oficina atiende en promedio de 30 a 40 personas al día, quienes solicitan principalmente medicamento que se entregan con receta, además de toma de glucosa y presión; esta área brinda también apoyo psicológico a quienes así lo requieran.

La directora del área, María del Socorro Pérez Díaz, informó que se adoptaron medidas para la atención al público que garanticen sana distancia, por lo que se habilitó un espacio de atención en la entrada de la Unidad Administrativa.

En lo que respecta a la donación de medicamento por parte de la ciudadanía, éstos se suman al stock con el que cuenta esta área.

La funcionaria consideró que es importante la recepción de medicamento que solidariamente llevan las personas, debido a que la situación económica complica que las personas puedan adquirirlo, por lo que acuden a solicitarlo a esta oficina que se ubica en la Unidad Administrativa Municipal de la cabecera municipal.

De igual manera, en el área de Psicología se brinda apoyo sobre diversos problemas, en su mayoría relacionados al entorno familiar.

La funcionaria indicó que esta oficina municipal reactivó diversos servicios, no así las mesas de atención en colonias y comunidades para evitar aglomeraciones, las cuales, se retomarán en cuanto se dé la indicación, pero lo primordial es salvaguardar la salud de la población.