Publicado el Jue, 07/02/2020 - 12:52

Niños soledenses participarán en concurso nacional de dibujo

Con el propósito de incentivar la imaginación a través de la creatividad y la lectura, niños soledenses participarán en el Concurso de Lectura y Dibujo Infantil organizado por la Secretaría de Educación de Gobierno Federal en Coordinación con la Red Nacional De Bibliotecas Públicas y la Coordinación de Bibliotecas Municipales de Soledad de Graciano Sánchez.

El coordinador de Bibliotecas Municipales, Jacobo Cerda Gómez, informó que 15 niños originarios del municipio de Soledad, de entre 8 y 12 años de edad, enviaron sus dibujos vía correo postal a la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura de Gobierno Federal, para participar en este concurso de dibujo el cuál se desarrolla con base en los “Cuentos para jugar y disfrutar la fantasía: Gianni Rodari para niños”.

Los organizadores designarán al jurado calificador, que de acuerdo con criterios de calidad y representatividad nacional, seleccionará los dibujos ganadores.

El premio será su inclusión en el libro conmemorativo ilustrado: “Cuentos para jugar y disfrutar la fantasía: Gianni Rodari para niños”. El resultado se dará a conocer en la página de la Dirección General de Bibliotecas el lunes 20 de julio de 2020.

Jacobo Cerda Gómez indicó que el municipio de Soledad ha destacado en ediciones anteriores, ante la excelente participación que los pequeños usuarios de bibliotecas públicas han tenido en los concursos de dibujo, cuyas ilustraciones forman parte de ediciones conmemorativas que se distribuyen en todos los centros de lectura del país.