Publicado el 19 Oct, 2018

Sustituirán lámparas de sodio por iluminación led

La dirección de Infraestructura Municipal de Soledad contempla en una primera etapa sustituir 2 mil lámparas de sodio por iluminación led, informó el titular del área, Rubén Alejandro Gutiérrez Almazán.

Señaló que la instalación de este tipo de luminarias implica un ahorro importante de energía eléctrica, además de que se busca mejorar la imagen urbana y la seguridad de los habitantes.

Destacó que el empleo de este tipo de tecnología es muy importante, porque es amigable con el medio ambiente, además del ahorro significativo en el gasto de energía eléctrica y en el aspecto social, considerando que el alumbrado público repercute en la seguridad de las familias, “la indicación de nuestro alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, es dar continuidad al programa de sustitución de luminarias en las colonias que carecen de esta tecnología”.

Indicó que se programó una agenda para la realización de los trabajos, de tal manera, que iniciarán con 10 colonias, para posteriormente avanzar en otras colonias.

Mencionó que algunas de las colonias en las que se llevará a cabo este tipo de trabajo, son Hogares Obreros, Cactus, Genaro Vázquez y la cabecera municipal.

Finalmente, señaló que este tipo de iluminación se implementará en todo el municipio, con el objetivo de garantizar la calidad de este importante servicio público, que repercuta en la mejora del nivel de vida de la población.