Publicado el Mié, 02/06/2019 - 10:08

Entregan equipo para cursos gratuitos de centros comunitarios

La presidenta del Sistema Municipal DIF de Soledad, Ruth González de Gallardo, encabezó la entrega de apoyos y equipamiento para ocho centros comunitarios en diferentes colonias del municipio.

Al respecto, la presidenta de la institución, informó que en estos centros comunitarios se ofrecen cursos de corte y confección, manualidades, cocina, tejido, belleza, computación, además de activación física como zumba, tae kwon do, cachibol, futbol y basquetbol.

Por ello, se dotó de material diverso para que el personal que brinda estas capacitaciones realice el trabajo con mayor eficiencia y que quienes formen parte de los mismos, adquieran conocimientos en los distintos talleres.

Indicó que en los centros comunitarios se acercan los servicios que brinda el DIF municipal hasta la propia comunidad; su objetivo es brindar  a las personas un ambiente cálido en el que puedan desarrollar sus capacidades manuales en los diferentes talleres, teniendo como base su desarrollo personal, ofreciendo a quienes acuden a los mismos, actividades recreativas y talleres diversos.

Informó que en los centros comunitarios todas las actividades son completamente gratis, al igual que el material que se proporciona.

Ruth González de Gallardo realizó un recorrido por los centros comunitarios de la colonia San Francisco, Rivas Guillén Norte, Rivas Guillén Sur, Las Huertas, Santo Tomás, Primero de Mayo, Praderas y 21 de Marzo, para detectar las necesidades que tiene cada una de ellas.

Finalmente, hizo un llamado a los soledenses para que se acerquen a estos centros comunitarios, cada uno de los cuales tienen capacidad para recibir de 100 a 150 usuarios y en algunos hay espacios deportivos; todas las actividades están encaminadas a reconstruir el tejido social.