Publicado el 11 Mar, 2019

Preparan programa de movilidad que impulsara la conectividad del municipio.

El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Desarrollo Urbano diseña un programa de movilidad, que tiene el objetivo de impulsar la conectividad dentro del territorio soledense en base a la reingeniería vial de la ciudad.

Lo anterior lo informó su titular, Luis Fernando Gámez Macías, quien indicó que el trabajo se enfocará en la mejora de vialidades primarias y secundarias, a través del mantenimiento óptimo en alumbrado, limpieza y bacheo.

Señaló que se trata de un proyecto que involucra a la zona metropolitana, en cuya jurisdicción se encuentran los municipios de Soledad, la capital potosina, Villa de Reyes y Mexquitic de Carmona.

Detalló que este proyecto consta de varias etapas como es el rediseño vial de la ciudad a través de la dirección de ingeniería vial, en coordinación con Desarrollo Urbano.

Se reforzará el mantenimiento vial en vialidades primarias y secundarias con los servicios básicos para su buen funcionamiento: alumbrado, limpieza y mantenimiento de banqueta y guarniciones así como bacheo, detalló.

Además, otra etapa es mejorar e impulsar la conectividad en territorio soledense para agilizar el traslado de un punto a otro entre usuarios del transporte público, privado, comercial, industrial y de carga.

Indicó que una vez realizado lo anterior, se procederá a mejorar la conexión con los municipios de la zona metropolitana, así como el traslado a las diferentes zonas industriales.