Publicado el 12 Mar, 2019

Alistan elaboración y quema de Judas

Con el objetivo de dar color y arte a nuestras tradiciones, la dirección de Cultura realiza los preparativos para la elaboración y quema de Judas el próximo Sábado de Gloria 20 de abril, con la incineración de ocho figuras de cartón con diversa temática.

El titular del área, Roberto Mateo Posadas Martínez, informó que este año, además de los integrantes del taller de manualidades de Casa de Cultura Bicentenario y Centenario de la Nación, se unirá el Centro Comunitario de la colonia San Antonio a la elaboración de figuras de cartón.

Destacó la participación de las instancias de la juventud del municipio y, como es tradición de la Casa de la Cultura Manuel José Othón, con quien participaran como cada año en la actividad “De Paseo con los Judas”, un recorrido por las principales calles del Centro Histórico de la capital potosina días antes del Sábado de Gloria.

“Estamos hablando de ocho Judas con diversas temáticas que se estarán quemando en la plaza de Soledad, desde los tradicionales diablitos hasta personajes políticos locales e internacionales”, agregó Posadas Martínez.

Además, señaló que se realizan los preparativos para celebrar la Semana Santa con la participación en algunos altares del Viernes de Dolores el próximo 12 de abril, como el caso de uno de ellos localizado en cabecera municipal recientemente nombrado como Patrimonio Cultural y Artístico del municipio por Cabildo, donde la población podrá visitarlo y admirar la belleza de las manifestaciones religiosas populares.