Publicado el 25 Mar, 2019

Programas sociales se mantienen vigentes en apoyo a familias vulnerables

La dirección de Infraestructura Municipal mantiene vigentes los programas sociales correspondientes al ejercicio 2019, mediante los cuales se brinda un apoyo a miles de familias en condición vulnerable.

Al respecto, Rubén Alejandro Gutiérrez Almazán, titular del área, informó que continúa la entrega del programa Alimentario, mediante el cual se beneficia aproximadamente a 30 mil familias con la entrega periódica de una despensa con productos de la canasta básica.

Otro programa a implementarse es el que está dirigido a los Adultos Mayores y a las Madres Solteras, a quienes se hace entrega de un apoyo económico, indicó.

El funcionario destacó que estos programas están enfocados a las familias de escasos recursos, por lo que se realizan los estudios que puedan confirmar que éstas realmente necesitan del apoyo y entonces inscribirlos en el padrón de beneficiarios.

De igual forma, indicó que se mantiene vigente el programa de purificadoras de agua y tortillerías, “ambos programas trabajan al 100%”.

Abundó que en el programa de tortilla subsidiada, se trabaja en la apertura de un nuevo establecimiento en la colonia Rancho Pavón, que se sumará a los 10 expendios que ya operan en el municipio.

Finalmente, resaltó que la indicación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, es que los programas sociales se fortalezcan y amplíen como parte de las estrategias tendientes a elevar la calidad de vida de la población, además de seguir acortando la brecha de la pobreza y la marginación social.