Publicado el Sáb, 03/30/2019 - 13:54
Se dio arranque a la rehabilitación de la Plaza Mártires de Río Blanco, en la Colonia Fidel Velázquez.
Con el objetivo de brindar mejores espacios para promover la cohesión social y la convivencia familiar, el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte acompañado del diputado federal independiente Ricardo Gallardo Cardona, arrancó la rehabilitación y modernización de la plaza Mártires del Río Blanco en la colonia Fidel Velázquez, en la que se aplicará una inversión de 2.2 millones de pesos.
En su mensaje, el edil soledense destacó que el gobierno municipal que encabeza no es de palabras, sino de hechos, "la mejor forma de sacar adelante cualquier actividad es trabajar en equipo y hoy estamos trabajando muy de la mano y fortalecidos con el respaldo del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona".
Señaló que una de las prioridades es fortalecer la infraestructura urbana como el rescate de espacios públicos, pero es fundamental la participación de los ciudadanos organizados, "seguiré trabajando de cerca con ustedes, lo único que les pido es que sigamos unidos porque así lo haremos mejor y en una sola dirección", expresó el edil.
El alcalde destacó que con el rescate de espacios públicos como éste, además de mejorar la imagen urbana, eleva la calidad de vida de los vecinos y aleja a niñas, niños y jóvenes de las conductas antisociales.
Por su parte, el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, anunció la realización de obras de infraestructura urbana que serán una realidad al aplicar recursos gestionados por los legisladores en el Congreso de la Unión y que beneficiará a as cuatro zonas del estado.
En lo que toca al municipio de Soledad, se contempla la construcción de un puente vehicular en carretera 57 con Enrique Estrada y un puente en la zona de Cactus.
Destacó la gestión del edil soledense, "el trabajo hace diferente a un gobierno, trabajando se vence cualquier critica y cualquier adversidad".
En representación de los habitantes de esta colonia, la señora Magdalena Orta Rodríguez, reconoció al edil soledense por trabajar siempre a favor del municipio, así como a su equipo de trabajo con quienes hizo posible que se contemplara este proyecto.
La explicación técnica estuvo a cargo del director de Infraestructura Municipal, Rubén Alejandro Gutiérrez Almazán, quien detalló que este proyecto contempla la intervención en 1, 548.45 metros cuadrados y consiste en la construcción de un módulo de usos múltiples, 2 canchas multifuncionales, 148 metros cuadrados de área de juegos, 60 metros cuadrados de área de gimnasios, 225 metros cuadrados de concreto estampado en plaza y andador, concreto en banquetas, guarnición y rampas para discapacitados.