Publicado el Lun, 04/15/2019 - 00:36

Ayuntamiento estrecha lazos con CANADEVI para garantizar vivienda digna para sus habitantes

Las reuniones que el Ayuntamiento de Soledad ha sostenido con la Cámara Nacional de la Industria y Promoción de Vivienda (CANADEVI) han sido fructíferas, resaltó el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, quien señaló que el municipio refrenda su compromiso para ser promotor de vivienda digna, accesible y urbanizada, con orden y apego a la legalidad.

Señaló que en la más reciente reunión en la sede de la cámara empresarial, se presentó el Plan Municipal de Desarrollo, que establece estrategias y líneas de acción para contribuir a un crecimiento urbano ordenado y garantizar que los desarrolladores de vivienda cumplan con todas las especificaciones y requisitos que establecen las leyes en la materia.

Consideró importante que se estrechen lazos de comunicación con empresarios en el ramo de la vivienda, que aportan, invierten y confían en el crecimiento del municipio.

En la reunión participaron los titulares de Desarrollo Urbano, Catastro, Infraestructura, Planeación del Desarrollo y el Instituto Municipal de la Vivienda.

Por su parte, el director de Desarrollo Urbano, Luis Fernando Gámez Macías, destacó que el Municipio trabaja acorde a un programa de reordenamiento territorial como lo estipula la Ley de Reordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el estado de San Luis Potosí.

En el programa mencionado se delimita el crecimiento de la ciudad y se establecen las reservas territoriales para edificar viviendas.

Detalló que la ciudad está dividida en 16 núcleos poblacionales, a través de los cuales, se va a delimitar el crecimiento, además demarcando el tema de reservas territoriales para la edificación de vivienda.

Precisó que el plan contempla la ubicación de zonas de riesgo, ya sea por el paso de canales de riego o hundimientos, que podrían representar una afectación, lo que da certeza de que las viviendas que se construyan sean en zonas seguras, lo que garantiza la inversión de los desarrolladores de vivienda y por ende de las familias que invierten en su patrimonio.