Publicado el 13 Mayo, 2019

DIF de Soledad da continuidad al apoyo de pacientes con insuficiencia renal

Con la premisa de apoyar a pacientes en situación vulnerable, el DIF municipal beneficia mensualmente a enfermos de insuficiencia renal y que necesitan de un tratamiento de hemodiálisis.

La presidenta del DIF, Ruth González de Gallardo, informó que hasta el momento se beneficia a 100 personas de escasos recursos que requieren del costoso tratamiento de hemodiálisis, quienes reciben de 2 a 5 tratamientos mensuales.

“Nuestra labor es que cada mes se cubra el mayor número de beneficiarios, hay gente que necesita en ocasiones hasta 5 hemodiálisis y tratamos de cubrir esa urgencia, el tratamiento es costoso y gestionamos el apoyo a través del área de trabajo social con diversas instituciones de salud”, agregó González de Gallardo.

Destacó que el compromiso del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte es atender de manera integral a la población soledense y a los sectores vulnerables de la población respecto a su salud y cuidado.

El Ayuntamiento de Soledad, participa activamente en la atención de problemas de salud que afectan a personas que viven en condiciones de vulnerabilidad, y el DIF municipal los apoya para recibir el tratamiento adecuado y obtener una mejor calidad de vida.

Uno de los objetivos primordiales del DIF es implementar acciones en beneficio de la población más vulnerable, con el diseño de programas dirigidos a la sociedad y proteger a las familias soledenses.