Publicado el Lun, 05/20/2019 - 22:11

Arrancó la Segunda Semana Nacional de Salud en Soledad

El Ayuntamiento de Soledad se sumará a la Segunda Semana Nacional de Salud, misma que se llevará a cabo del 20 al 24 de mayo, bajo el lema “Por el Bienestar de tu familia y de México, vacúnalos”.

La finalidad de esta campaña es consolidar las acciones de protección, promoción de la salud y prevención de enfermedades, por lo que se invita a las familias a que apliquen las vacunas que correspondan, ya que en el municipio habrá diversos lugares en los que se brindará este servicio.

En el municipio de Soledad, la Jurisidicción Sanitaria 1 esta a cargo de la doctora Flor Lilian Estrada Martínez, quien detalló que las acciones básicas de esta campaña consisten en: Vacunar contra el Virus del Papiloma Humano (segunda dosis) a las adolescentes de quinto grado de primaria y de 11 años de edad; completar esquemas básicos de vacunación de BCG, Pentavalente acelular, anti Hepatitis b, Triple Viral, anti rotavirus, anti neumococo y  se aplicarán vacunas a mujeres embarazadas para protección contra el tétanos neonatal.

Además, se brindará información a madres o responsables de menores de cinco años de edad, sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

También se administrará a la población de 6 meses a 4 años de edad una dosis de vitamina A.

El Ayuntamiento de Soledad a través de las distintas direcciones como el Servicio Médico Municipal y la coordinación de Junta de Mejoras, unen esfuerzos en esta campaña para que las familias tomen conciencia del cuidado de su salud.